Concejales debatieron diferentes iniciativas en las Comisiones de trabajo

Este jueves se llevó a cabo una nueva reunión de las Comisiones de Trabajo del Concejo Deliberante. En esta oportunidad analizaron distintos proyectos que tienen que ver con el ordenamiento vial de la ciudad. También trataron otro proyecto que plantea incorporar en “Google Maps” los recorridos realizados por el transporte público colectivo de pasajeros. Asimismo debatieron un proyecto de la concejal Susñar que propone la creación del programa Deporte Libre de Violencia.

Río Grande.- En el marco de las Comisiones de trabajo en las que se evalúan los diferentes proyectos presentados por los Bloques políticos que integran la institución legislativa, este jueves los ediles llevaron adelante una nueva reunión de comisión de forma virtual.
En esta oportunidad se unificaron las Comisiones de Legislación e interpretación, Soberanía, Industria y Producción, Educación, Cultura y Deporte, y la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Ciudadana”.
A propuesta del concejal Von der Thusen, los ediles trataron varios asuntos, entre ellos el
143/21,proyecto de ordenanza que plantea poner en valor la torre de agua del Monumento
Histórico Nacional “Ex Frigorífico CAP”, y a través del cual se autoriza al Ejecutivo Municipal para que proceda a llevar adelante las gestiones necesarias, con el fin de suscribir un convenio marco de colaboración, con la Cooperativa Eléctrica y otros servicios Públicos de Río Grande Limitada y el propietario del predio donde se encuentra situado el tanque de agua del “ex Frigorífico.
Seguidamente trataron el asunto 06/21, proyecto de ordenanza que propone denominar calles de la sección X Fideicomiso San Martín Norte con nombres de músicos y cantantes.
A continuación analizaron el asunto 17/21, proyecto de ordenanza para el cambio de sentido de circulación de calles del barrio Las Aves.
También trabajaron el asunto 103/21,proyecto de ordenanza para la instalación de un reductor de velocidad y su correspondiente señalización vertical sobre la calle Cabo
Domingo, a diez metros antes de su intersección con la calle Paso de los Andes.
Asimismo estudiaron el asunto 150/21, proyecto de ordenanza que plantea incorporar en “Google Maps” los recorridos realizados por el transporte público colectivo de pasajeros.
En este sentido el proyecto instruye al Ejecutivo Municipal para que lleve adelante todas las actuaciones administrativas necesarias con la empresa concesionaria del servicio público colectivo de pasajeros, a fin de registrar la misma y que participe en la plataforma de Google Transit, estableciendo que se deberán añadir actualizaciones en tiempo real a través de Realtime Transit con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.
Por ultimo analizaron el asunto 152/21, proyecto de ordenanza que propone la obligatoriedad para el transporte público colectivo de pasajeros de disponer de estaciones sanitizantes y termómetros infrarrojo, el cual deberá estar instalado en el ingreso de cada
Unidad, además se establece que los pasajeros de transporte público deberán tomarse la temperatura y desinfectarse las manos al ingreso al mismo.
En tanto, a proposición de la concejal Susñar, los ediles analizaron el asunto 091/21, proyecto de ordenanza que plantea la creación del programa Deporte Libre de Violencia que tendrá como objetivo principal la realización de acciones de sensibilización y capacitación acerca de la prevención de la violencia en el deporte, tanto a los equipos técnicos, como a los jóvenes que practican deportes tanto en los clubes de Rio Grande públicos y privados si lo requieren.
El proyecto determina que el Ejecutivo, a través del Ente Municipal de Deportes, articulará con la Secretaria de la Mujer, Genero y Diversidad, la Secretaría de Educación Municipal y las Universidades e instituciones que se ocupan en la materia, las acciones que abordarán entre otras serán las siguientes temáticas como violencia en el deporte, perspectiva de género, respeto a la diversidad, construcción de nuevas masculinidades y valoración de la afectividad, salud y cuidado del cuerpo en el deporte.

Entradas recomendadas