Von der Thusen convocó a sesión ordinaria para el día sábado 10 de julio

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen junto al Cuerpo de Concejales convocaron a sesión ordinaria para el día sábado 10 de julio con motivo de la conmemoración del Centenario de la creación de la Ciudad de Río Grande, a celebrarse el día 11 de julio de 2021.

Río Grande.- Con motivo de la conmemoración del Centenario de la creación de la Ciudad de Río Grande, a celebrarse el día 11 de julio de 2021, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen convocó a sesión ordinaria para el día sábado 10 de julio a las 11 horas en la Sala de Sesiones Dr. Raúl Alfonsín de la casa legislativa.
Al respecto el edil sostuvo que “originariamente la fecha de realización de la sesión ordinaria debería ser este martes 29 de junio, pero en ocasión de nuestra ciudad, Río Grande, cumple 100 años de vida, con el Cuerpo de Concejales decidimos que era oportuno que la sesión se llevará adelante el próximo sábado 10 de julio”.
Asimismo Von der Thusen explicó que “Río Grande condensa en su historia y su presente, quizás más que ningún otro lugar, las nociones de memoria, de soberanía, de arraigo, de construcción permanente de una identidad y de un hogar, de engrandecimiento de la Patria y de búsqueda de nuevos horizontes, por lo cual para rendir homenaje a nuestra querida ciudad realizaremos la sesión del Centenario ese día sábado, donde se harán presentes algunos vecinos que dejaron huellas en la historia de nuestra ciudad”.
Por último recordó que “mediante decreto presidencial del entonces presidente de la Nación Hipólito Yrigoyen en el año 1921, se creó la colonia agrícola de Río Grande, en la margen derecha del río homónimo, al norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego, suceso que reconoció normativamente al ya existente pequeño aglomerado urbano y su población radicada de manera estable en los albores del Siglo XX, teniendo en cuenta que originariamente el territorio donde se emplazó Río Grande fue habitado por el pueblo Shelk’nam que sufrió las graves consecuencias de las políticas colonizadoras. Desde fines del siglo XIX, distintos grupos de habitantes fueron llegando a esas tierras para el desarrollo de actividades eclesiásticas, como la Misión Salesiana, así como económicas y de despliegue del poder estatal”.

Entradas recomendadas