Von der Thusen gestiona en Buenos Aires la “Tarifa Residente”

Sobre las gestiones realizadas, el edil expresó que “fue un viaje muy positivo ya que puede hacer llegar a todos los Jefes de Bloques del Congreso de la Nación la Minuta de Comunicación que aprobamos en el Concejo Deliberante para solicitar que mediante un Proyecto de Ley otorguen un descuento para que los fueguinos viajemos en avión con un descuento de al menos un 50%”.
En este sentido manifestó que “en la Minuta detallamos las características de nuestra provincia para que los Diputados y Senadores del resto del país entiendan por qué necesitamos este beneficio. Ellos tal vez no saben que los fueguinos para salir de la isla debemos cruzar hacia otro país, pasar cuatro fronteras, cruzar el Estrecho de Magallanes en una barcaza con precios en dólares y luego transitar miles de kilómetros por la Ruta Nacional N°3 para llegar a los grandes centros urbanos”, afirmó el edil.
Asimismo, agregó que “esperamos una comunicación por parte de los Diputados y Senadores fueguinos, a quienes no hace falta explicarles el porqué de este pedido. Por eso también acudimos a representantes de otras provincias para que escuchen a los fueguinos”.
Hace algunos años los fueguinos contaban con una Tarifa para Residentes, que constaba de ciertos beneficios para quienes residían en la provincia y querían viajar a la ciudad de Buenos Aires. “Este era un buen beneficio para los fueguinos, pero al no estar establecido por ley llegó un Ministro de Transporte al que no le gustaba esta política y la eliminó”, recordó Von der Thusen.
Finalmente sostuvo que “nos hemos reunido con grupos de padres de jóvenes que estudian en el norte del país y que hace años no pueden ver a sus hijos debido a los altos costos de los pasajes. Este es un claro ejemplo de por qué necesitamos esta tarifa. Como siempre digo, los fueguinos viajamos por estudio, por salud o por trabajo. Para nosotros viajar no es un lujo, es una necesidad.

Entradas recomendadas