Comparto las palabras del Intendente que ha sido un año muy duro para las instituciones, pero sobre todo para el pueblo de la ciudad de Río Grande

Concejal Diego Lassalle
“Comparto las palabras del Intendente que ha sido un año muy duro para las instituciones, pero sobre todo para el pueblo de la ciudad de Río Grande”

Así lo marcó el concejal Lassalle, tras el discurso del intendente Martín Pérez en el inicio del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Además resaltó el desarrollo de las obras públicas que se realizaran en el año en el que Río Grande cumple 100 años.

Río Grande.- Tras la sesión de inicio del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande, el concejal Diego Lassalle analizó el discurso del intendente Martín Pérez, señalando que “en primera medida compartiendo las palabras del Intendente que ha sido un año muy duro para las instituciones, pero sobre todo para el pueblo de la ciudad de Río Grande”, introdujo el edil.
En este sentido agregó que “ante estas adversidades se ha tratado de buscar las mejores soluciones ante diferentes inconvenientes ante los problemas que ha tenido la ciudad y poco a poco se ha ido avanzando en los temas”.
Lassalle entendió que “hay otros temas que están pendientes y por ello hoy hemos escuchado al Intendente de hablar de lo que significa la obra pública y su reactivación en la ciudad”.
Consultado sobre la ‘Plaza de los Cien Años’ que proyecta la administración del intendente Martín Pérez en el marco del Centenario de Río Grande, el concejal Diego Lassalle observó que “cuando se proyectan obras para el futuro, en este caso una obra insignia que servirá para la recreación, para la actividad física y la utilización de los espacios para el tiempo libre, es importante”.
Añadió que “cuando escuché las palabras del Intendente sobre las adversidades del consumo de drogas de nuestros jóvenes y pensaba que cuánto más obras relacionadas a la infraestructura deportiva y cultural tengamos, más oportunidades tendrán nuestros jóvenes de alejarse de los malos hábitos y entonces, cuando se inaugura una obra recreativa, deportiva o cultural, es motivo de celebración”.

Doble Santa Fe

También recordó que el proyecto de ensanche de la avenida Santa Fe “es un proyecto que ya tiene muchos años, hoy se ve la posibilidad de avanzar en esa obra lo cual se celebra porque la verdad que Río Grande ha crecido de manera exponencial en los últimos diez años lo mismo que el parque automotor”.
Por lo tanto, “esta es una obra fundamental que va a comenzar a descontracturar aún más el conflicto del tráfico en nuestra ciudad. Recordemos que en el mismo sentido de desconcentrar el tránsito vehicular en un primer momento se han hecho la Calle Ameghino, previamente también Córdoba”.

Deuda de coparticipación

Consultado sobre la deuda de coparticipación de unos 400 millones de pesos que reclama el Ejecutivo municipal, Lassalle entendió que “no tengo dudas de que el diálogo existe, que los recursos están direccionados de manera ordenada y cuando vemos todos los números que nos presenta el Gobierno de la provincia vemos que cada martes y cada viernes se realizan las transferencias. Por supuesto que hay una demanda y también que están los números que hay que empezar a evaluar; pero esto viene ya desde muchos años y me parece que tenemos que lograr un punto de encuentro entre todos para que toda la comunidad tenga la información necesaria y cierta con respecto a los recursos de nuestra ciudad”. 

Entradas recomendadas