
En el marco de la exposición realizada por vecinos de Río Grande en la V Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante también expuso Daniel Finocchio y compartió sus experiencias con los concejales y la Comunidad.
Río Grande.- Daniel Finocchio nació en la ciudad de Río Grande en 1953 y ejerció el oficio de comerciante en el rubro hotelero y agradeció a todos los Concejales “en nombre de toda mi familia por esta invitación y el orgullo que por tanto tiempo mi padre y mi madre estuvieron trabajando en política”.
Finocchio aseguró estar “orgulloso” por la posibilidad de “rendir un homenaje a mis padres que se quienes fueron y lo que hicieron, llegaron a Tierra del Fuego terminando la década del ´30, mi padre en vialidad nacional realizando importantes obras viales, rutas complementarias, etc. y mi madre vino acompañando a su padre, y acá se casó en la Iglesia de la Misión Salesiana en 1940”.
Recordó que su papá “se dedicó a Vialidad nacional y mamá se dedicó al comercio de importación con un hermoso negocio hoy esquina San Martín y Luis Py, y José Finocchio y Lilian Roberts. Mi papá fue presidente de la Comisión de Fomento y después fue el primer Intendente electo por el pueblo en la década del 60 falleciendo en sus funciones en 1964”.
Y señaló que en aquella época pese a las ideologías de ese entonces “éramos todos amigos y conocidos con un único objetivo, ayudar a crecer a nuestro pueblo, hoy una gran ciudad, y también quiero mencionar a mi madre que se sumó al proyecto de mi padre y fue la primera presidenta del Concejo Deliberante.”