
La titular de la institución, Guadalupe Zamora, entregó en nombre del Cuerpo de Concejales, una Declaración de Interés Municipal a los alumnos de 4° grado ‘A’ de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe, por el proyecto institucional “Punto final… no! Punto inicial: con una caja no aprendo nada”.
Río Grande.- Se trata de una iniciativa que busca transmitir la enseñanza en geometría de una manera innovadora. Este proyecto representa a Tierra del Fuego en la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología – Eje Matemático 2025 y fue reconocida por su aporte a la innovación pedagógica y la inclusión educativa, dentro del enfoque interdisciplinario STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática).

La declaración de interés destaca la labor conjunta de alumnos, docentes, familias y comunidad educativa, quienes lograron trascender instancias locales y provinciales, posicionando a la ciudad de Río Grande entre los 20 proyectos seleccionados a nivel nacional.

Tras la entrega del reconocimiento los alumnos junto a las docentes, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Casa Legislativa en la que pudieron ver la muestra de arte del CAAD y conocer las distintas áreas de la institución.