El Concejo Deliberante se capacita en Lengua de Señas

El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen expresó que “dimos apertura al curso brindado por la ‘Asociación Chen Haitken’. La idea es tener al personal del concejo capacitándose constantemente para brindar más y mejores servicios a los vecinos. En esta oportunidad el objetivo es que los trabajadores estén preparados para atender a personas sordas, no solo conociendo la lengua de señas, sino también la cultura sorda”.
En este sentido agregó que “desde el inicio de mi gestión nos propusimos modernizar la institución de manera integral. Primero saneando la economía, luego aplicando nuevas tecnologías a los procesos administrativos y haciendo las reformas edilicias para hacerla más inclusiva. El Plan de Modernización no solo implica la inclusión desde el punto de vista arquitectónico, sino que también busca derribar las barreras comunicacionales”.
La Secretaria Legislativa del Concejo Deliberante, Dra. Florencia Vargas, expresó que “seguimos fortaleciendo lazos con distintas instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad. Sabemos de la importancia del trabajo en red entre las distintas entidades, creemos que el trabajo en conjunto es más fructífero que cuando se trabaja solo y estamos en ese camino”.
Por último Von der Thusen indicó que “este curso tiene una duración de 8 jornadas en las que los trabajadores profundizarán en lo que respecta a la lengua de señas y la cultura sorda, sabemos que estas capacitaciones se traducen en mejores servicios para los vecinos”.

Entradas recomendadas