“La provincia debe pedir ayuda internacional urgente”, afirmó Von der Thusen

El concejal Raúl von der Thusen afirmó que “al igual que todos los fueguinos estamos muy preocupados por el desarrollo del incendio que cada vez abarca más hectáreas”.
En este sentido señaló que “no hay tiempo que perder, considerando que el Gobierno Provincial debería solicitar ayuda internacional, como así también a las provincias argentinas con experiencia en el manejo de fuego, para de esta manera atacar los distintos focos y que no avancen más”.
Puntualizó que “cada hectárea que se pierde afecta a la flora y fauna autóctona de nuestra provincia, las pérdidas son irreparables”, sentenció Von der Thusen.
Asimismo el edil manifestó que “hay países que tienen experiencias de haber combatido incendios forestales con gran éxito, no debemos cerrarnos, es necesario solicitar ayuda a quienes tienen experiencias y recursos como aviones hidrantes con mayor capacidad o baldes aéreos, sobre todo teniendo en cuenta las relaciones diplomáticas y la predisposición de estos países para con este tipo de catástrofes”.
En lo referente a las acciones llevadas adelante por el Concejo Deliberante, afirmó que “desde el día uno nos hemos puesto a disposición de las autoridades y los trabajadores y voluntarios que están combatiendo el fuego, ya sea con la logística con la que podemos contar y elementos de primera necesidad, donde muchos de estos elementos ya fueron enviados a la zona de desastre, por lo cual les pedimos a los fueguinos que no hagan fuego porque está prohibido, como así también dejar trabajar a las autoridades responsables del operativo”.
Finalmente, el edil mantuvo que “para combatir este gran incendio debemos unirnos desde todos los niveles del Estado, sectores políticos y vecinos para colaborar en esta causa”.

Entradas recomendadas