El Cuerpo de Concejales de la ciudad encabezado por su titular, Guadalupe Zamora, participó de la celebración por el 103 aniversario de Río Grande, que se llevó a cabo en el Club San Martín. Los ediles destacaron el esfuerzo de los pioneros que forjaron esta ciudad, como así también manifestaron el desafío que tienen por delante como lo es la recuperación del trabajo para los vecinos, y el trabajo en conjunto entre todos los actores para recuperarle la esperanza a los ciudadanos.
Río Grande.- En el marco de los festejos por el 103 aniversario de la ciudad, la Presidente del Concejo Deliberante Guadalupe Zamora, junto a los concejales Lucía Rossi, Maximiliano Ybars, Matías Löffler, Jonatan Bogado, Alejandra Arce y Florencia Vargas asistieron al acto central que encabezó el intendente de la ciudad Martín Pérez en el Club San Martín.
“El objetivo más grande que hoy tiene la clase política es trabajar en pos de la recuperación del trabajo”
Tras el acto, la Presidente del Concejo Deliberante Guadalupe Zamora sostuvo que “estamos muy contentos junto al Cuerpo de Concejales de haber participado de este nuevo aniversario de la ciudad, donde venimos trabajando muy fuerte para proyectar los próximos años que se vienen para la ciudad, con cada una de las miradas que tienen los integrantes de este Cuerpo y acompañando al gobierno de la provincia y al Ejecutivo en la defensa de los intereses de Tierra del Fuego, ya sea en la industria y la soberanía».
«El objetivo más grande que hoy tiene la clase política es poder trabajar en pos de la recuperación del empleo en la ciudad, donde sabemos que muchos vecinos la están pasando mal, y es el gran desafío que hoy tenemos todos, poder recuperar la esperanza que muchos hoy la han perdido”.
Asimismo resaltó que a “Río Grande hay que cuidarlo, y una manera de hacerlo es inculcando a los más jóvenes su arraigo por la ciudad en la cual están viviendo, y que los vecinos tomen a Río Grande como su lugar en el mundo”.
“A pesar de las dificultades que hoy vivimos, Río Grande siempre te da esperanzas”
Por su parte, la concejal Rossi manifestó su «alegría por estar celebrando los 103 años de Río Grande, agradecida a toda la comunidad que cada día se esfuerza para hacer de Río Grande una ciudad más pujante y el compromiso desde nuestro bloque para poder seguir generando herramientas que acompañen a cada de uno de nuestros vecinos para poder generarles soluciones en el día a día».
Asimismo indicó que “Río Grande toda la vida nos dio esperanza, es una ciudad que te permite seguir avanzando y desde nuestra responsabilidad política estamos todos los días trabajando en cómo poder salir adelante ante este contexto adverso que hoy la ciudad está atravesando por el contexto nacional que se está viviendo».
“La situación de la ciudad nos tiene que convocar más que nunca a trabajar a todos de manera conjunta”
En tanto la concejal Florencia Vargas manifestó que “hoy estamos pasando por una situación difícil, donde muchos de nuestros vecinos hoy se encuentran sin trabajo, lo cual nos tiene que convocar más que nunca a trabajar de manera conjunta, a respetarnos más y que los dirigentes podamos coordinar acciones para sacar a esta ciudad adelante, que tiene mucho futuro, pero que nos necesita a todos unidos”.
En tal sentido sostuvo que nosotros “siempre tratamos de estar a disposición desde nuestro lugar, y viendo siempre la forma de poder colaborar, ayudar, y gestionar, tratando de servir a Río Grande, ayudando a quienes hoy tienen la responsabilidad de conducir los destinos de la ciudad, de forma de tener la ciudad que todos añoramos”.
«Desde el Concejo Deliberante estamos fortaleciendo los lazos con la comunidad»
El concejal Bogado dijo que «en estos 103 que hoy cumple Río Grande tenemos muchos desafíos por delante y desde el Concejo Deliberante estamos fortaleciendo los lazos con la comunidad y trabajando de cara a los vecinos para los próximos años que vienen por delante para seguir cumpliendo con los objetivos que tenemos de hacer una Río Grande más grande, más linda y más inclusiva».
«Río Grande es una ciudad que nos abraza y nos acoge»
La concejal Arce expresó que «hoy es un día muy emocionante porque Río Grande esta cumpliendo 103 años, una ciudad que nos encuentra, nos abraza, acoge a quienes han decidido radicarse en la ciudad y a los antiguos pobladores, con lo cual siento una felicidad enorme y el deseo de todos es poder seguir construyendo esta ciudad para continuar haciéndola más grande».
De la misma manera reflejó que “Río Grande es una tierra de oportunidades, donde gratifica mucho a quienes trabajan por ella, por lo cual creo que a pesar de esta situación difícil por la cual estamos atravesando, una vez más vamos a salir, como ya lo hemos hecho en otras oportunidades, trabajando todos en conjunto, y acompañando a quienes hoy la están pasando mal, pero en base a trabajo y a esfuerzo».
“Tenemos que seguir peleando por una Río Grande pujante»
Finalmente, el concejal Ybars resaltó que “tenemos que seguir peleando por una Río Grande pujante, que este en continuo crecimiento, por lo cual contento de estar festejando estos 103 años de la ciudad», dijo, al tiempo que agregó que «hay que poner en valor a aquellos pioneros que sentaron las bases de esta ciudad tan linda que hoy tenemos, donde la podemos disfrutar, aprovecharla y elegirla día a día”, concluyó.