Von der Thusen propone un sistema público de bicicletas urbanas

RÍO GRANDE.- 16 Ene. 2023.- El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen plantea la creación del sistema “Bici Urbana”. El mismo estaría compuesto por varias estaciones con bicicletas disponibles que estarán ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad.

En este sentido, el edil sostuvo que “este sistema busca fomentar el uso de medios alternativos de transporte que sean más amigables con el medio ambiente. Además, es muy saludable y combate el sedentarismo”.

El concejal expresó que “las estaciones serían puestos fijos automatizados con un módulo madre y varios puntos de anclaje para las bicicletas pertenecientes al sistema. Será facultad de la Municipalidad, con acuerdo del Concejo Deliberante, realizar la distribución de las estaciones, favoreciendo el acceso de los vecinos de todos los barrios al sistema”. 

“La infraestructura de nuestra ciudad está preparada para este sistema de transporte, ya que contamos con bicisendas a lo largo de las arterias más importantes del ejido urbano. Hoy en día podemos llegar por esta vía a barrios como De las Aves o Chacra IV, como así también circular por toda la costanera desde el AGP hasta el Barrio YPF. Además, está previsto ampliar estas vías hacia la zona sur, por lo que en el futuro abarcará toda la ciudad” agregó el edil.  

Von der Thusen señaló que “la ciudad ya cuenta con bicisendas en casi toda la ciudad y espacios adecuados para recorrer en bicicleta. Los puntos de “Bici Urbana” serán un complemento para estos circuitos, que ya son utilizados por muchos vecinos que utilizan un tipo de movilidad sustentable”.

Por último agregó: “Sueño con una ciudad moderna e inteligente, que cuente con servicios de transporte integral, en especial, que logre conectar a todos los vecinos con los diferentes barrios y puntos de interés como hospital, centros de salud, colegios, universidades, bancos, edificios públicos y espacios recreativos y deportivos. Una ciudad bien conectada, es una ciudad que crece ordenada”.

Entradas recomendadas