Vuelos: “Los fueguinos necesitamos una tarifa para residentes”, dijo von der Thusen

Rio Grande.- 02 Ene. 2023.- El Presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, se refirió a la problemática que sufren los fueguinos respecto a los altos precios que se deben pagar para viajar por avión. ”Para nosotros viajar no es un lujo, es una necesidad», expresó.

Vivir en una isla alejada de los principales centros urbanos del país conlleva algunas dificultades que deben ser tenidas en cuenta. En este sentido, el edil riograndense planteó que: “para los fueguinos viajar en avión no es un lujo, es una necesidad”. Y agregó: “La posibilidad de realizar viajes en avión debería ser más fácil para los fueguinos, por eso propongo que los residentes tengan un valor de pasajes diferenciado”.

El Concejal Von der Thusen agregó luego: “es necesario  que contemos con tarifas más accesibles. Debemos crear alguna herramienta como la tarifa para residentes, que existía hace algunos años atrás”. 

“Los fueguinos dependemos de la conexión aérea para trasladarnos hacia el resto del país. Además, este medio de transporte interviene en el desarrollo económico, comercial y productivo de nuestra provincia. Por eso considero injusto que se fijen los precios solo desde un punto de vista comercial”, manifestó el Concejal.

Von der Thusen explicó que “Tierra del Fuego AIAS necesita tener mayor conectividad con el resto del país. Mejorar las vías de transporte con las demás provincias es clave, ya que son muchos los habitantes de la provincia que deben viajar constantemente por cuestiones de trabajo, estudio o salud”. 

Para finalizar, von der Thusen expresó: “la presencia de nuestra aerolínea de bandera en Tierra del Fuego AIAS también es Soberanía. Es necesario trabajar juntos para que este pedido se concrete y mejoremos la vida de los fueguinos”, concluyó.

Entradas recomendadas